lunes, 5 de marzo de 2012

CRONICA numero 2 por: Karla Licht - ANIVERSARIO 41 DE QUEEN MEXICO D.F.




UNA PEQUEÑA COSA LOCA LLAMADA FEBRERO



Sería un día ocupado pero con una gran recompensa por la tarde. Toda la mañana me preocupe más por la forma de llegar rápido al evento en el Centro Cultural José Martí, que por la manera de llegar temprano a clases. Era un día especial pues sería la primera vez que llevaba a un familiar a escuchar a Smile of Queen, me emocionaba esperar su reacción al comprobar la excelencia de esta agrupación.

Atendiendo asuntos escolares se hizo más tarde de lo que había planeado, así que corrí lo que pude. Empujones, calor, gente, nada importó pues mi objetivo era llegar, estar ahí, escucharlos, vibrar… Salí corriendo por las escaleras del metro Hidalgo tirando de la mano de mi compañero. ¡Ahí están! ¡Ahí están! le grité. Sentir el aire fresco y reconocer aquella canción me transmitió una sensación de logro jamás antes vivida y mientras brincaba escalones pensé: ¡Lo hice, llegué, aquí estoy! ¡Esta será la mejor tarde de febrero!

Llegamos a la explanada donde se entonaba One visión, sentía que me invadía el llanto pues me hacía recordar aquel glorioso concierto de Queen. Freddie estás aquí con nosotros, jamás te olvidaremos.

Tomé un lugar junto a mis compañeros queeneros. ¡Qué alegría volver a verlos después de tanto tiempo! Canté, aplaudí, animaba a mi compañero para que brincara y aplaudiera. ¡Escúchalos! ¡Dime que puedes sentirlo! La energía era inigualable. Nunca he sido muy expresiva pero lloraba y reía por dentro….

De vez en cuando daba un vistazo a la gente que se había reunido, me preguntaba que sentían, me preguntaba si alguna vez habían llorado de felicidad y nostalgia por Freddie y pude darme cuenta de que había muchos jóvenes que como yo, habían recibido de sus progenitores la valiosa herencia de La Reina. Esto es seguro, el recuerdo de Freddie se mantiene fresco, pues solo él pudo crear esta obra universal.

Mientras avanzaba el concierto, más voces se unían para entonar la obra de La Reina, cada vez se acumulaba más energía y en un grandioso clímax el mismísimo Freddie se hizo partícipe enviándonos lluvia, tal como era su costumbre arrojar agua sobre los enajenados espectadores.

Nunca había disfrutado tanto de la lluvia y el granizo, fue una verdadera prueba, solo los más fieles y valientes caballeros podrían salvaguardar la obra de La Reina, así que pronto el hielo fue derretido dando paso a brincos, bailes y pisotones. El grupo en el escenario daba lo mejor de sí, la asombrada audiencia no podía dejar de cantar y pedir más, este clima loco en febrero no era más que un reflejo de la emoción en el aniversario de la formación de esta mítica banda.

Después de complacer al público, Smile of Queen se despide elevando de nuevo el ánimo y la energía de los asistentes con una de las canciones más conocidas por todos: Crazy Little Thing Called Love, que a su vez es evidencia de que nadie, sin excepción se escapa de haber conocido esta obra maestra llamada Queen.

Lo lograste Freddie, no eres una estrella de rock, eres una leyenda…



Karla Licht

3 comentarios:

  1. Genial Cronica karlita ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por ser el primero en mostrar su apoyo a alguna de las cronicas del ANIVERSARIO 41 DE QUEEN MEXICO D.F. Andres.....y te animamos a que puedas difundir y participar en este blog....para rockeros y queenmaniaticos!!!

      Eliminar
  2. ¡¡Wow!! No tengo palabras mi querida Karla, para describir de una mejor manera, algo que viviste en carne propia y que despide tanta emoción y alegría como lo es ver a Queen... Realmente aprecio que hayas compartido con nosotros esta experiencia, tienes un don... Es fabuloso leer tanta felicidad y admiración por eso ;)

    ResponderEliminar