miércoles, 25 de mayo de 2016

Queen + Adam Lambert - [Palau Sant Jordi---Spain Barcelona 22/05/2016] flash 3

Queen encara ‘rockegen’ en un Sant Jordi entregat http://m.ara.cat/…/Queen-rockegen-Sant-Jordi-entregat_0_158… Queen todavía 'rockean' en un Sant Jordi entregado. El vocalista Adam Lambert se luce en su papel.
Hay algo en lo que todos coinciden: Freddie Mercury es insustituible. Pero Brian May y Roger Taylor decidieron hace ya una década que continuarían tocando su repertorio con otro vocalista. Primero el escogido fue Paul Rodgers, con el que visitaron este mismo Sant Jordi en 2008.
El invento no cuajó. Ahora vuelven con Adam Lambert, un joven estadounidense salido del talento show American Idol . A priori, la apuesta parece más acertada. Admitiendo que nadie podrá emular el añorado cantante de Zanzíbar, Lambert posee una voz notable y una actitud escénica también estimable.
Un vocalista a la altura
Cuando sólo pasaban 5 minutos de la hora prevista, y con la introducción del tema principal del film Flash Gordon , Queen atacó el tema The hero , que también forma parte de la misma banda sonora. Y sin dar tregua, sonaron los primeros hits de la noche: Hammer to fall y Sevens seas of Rhye . Lambert lucía unas estrambóticas gafas de sol que abandonó el cuarto tema de la velada, Stone cold crazy .
La guitarra de Brian May sonaba desatada y atronadora.
El primer momento karaoke llegó con una muy rockera y alargada instrumentalmente Fat bottomed girls .
Por su parte, el batería Roger Taylor, también a un volumen ensordecedor, contó con el apoyo a la percusión de su hijo Rufus. Lambert cantó Killer queen apoltronado en un trono de cuero y, antes de que sonara otro clásico del grupo, I want to break free, el vocalista dio las gracias al público en inglés, y recordó (había que?) Que de Freddie sólo hay uno.
Tras una celebrada Somebody to love , Brian May saludó en catalán y pidió a los presentes de iluminar el Palau con sus móviles para hacerse una selfie . Y con sólo una guitarra acústica inició la balada Love of my live.
Un vídeo con la voz de Mercury cerró el tema, y fue el turno de Roger Taylor, que cantó These are the days of our lives , mientras que en la pantalla gigante de su trasero desfilaban imágenes antiguas de la banda.
Tampoco faltó una afortunadamente breve batalla de solos de batería entre padre e hijo. El show continuó con la enorme Under pressure, que originalmente contó con la voz de David Bowie, y con otro clásico, Crazy little thing called love , mientras que con Another one bites the dust se dio un efímero protagonismo al bajista Neil Fairclough, que reemplazaba el miembro original John Deacon.
Cayeron muchos más hits , como I want it all , una épica Who wants to live forever con bola discotequera de luces o The show must go on , precedida de un larguísimo solo de guitarra de May sobre una plataforma elevada.
Y la traca final fue una exitosa versión del Bohemian rhapsody , la archiconocida Radio Ga Ga y, como apoteosis final, los himnos We will rock you y We are the champions . Una gran noche para la nostalgia rockera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario